martes, 19 de abril de 2016

El Aceite de Coco Orgánico y su beneficio sanador 
El Árbol de la Vida
El nombre científico del coco es Cocos nucifera. Los primeros exploradores españoles llamaron Coco, que significa “cara de mono”, porque los tres hendiduras (ojos) en la tuerca peluda se asemeja a la cabeza y la cara de un mono. Nucifera significa “nuez de soporte”.
El coco es una fuente nutritiva de la carne, jugo, leche y aceite que se ha alimentado y nutrido las poblaciones de todo el mundo por generaciones.
El coco es muy nutritivo y ricos en fibra, vitaminas y minerales. Se clasifica como “alimento funcional”, ya que proporciona muchos beneficios para la salud, más allá de su contenido nutricional. El aceite de coco es de especial interés, ya que posee propiedades curativas mucho más allá de cualquier aceite dietético y es ampliamente utilizado en la medicina tradicional entre las poblaciones de Asia y el Pacífico.
En la medicina tradicional en todo el mundo de coco se usa para tratar una amplia variedad de problemas de salud incluyendo los siguientes: abscesos, el asma, la calvicie, la bronquitis, contusiones, quemaduras, resfriados, estreñimiento, tos, hidropesía, la disentería, dolor de oído, fiebre, gripe, la gingivitis , la gonorrea, la menstruación irregular o dolorosa, ictericia, cálculos renales, los piojos, la malnutrición, náuseas, salpullido, sarna, escorbuto, infecciones de la piel, dolor de garganta, hinchazón, la sífilis, dolor de muelas, la tuberculosis, tumores, fie bre tifoidea, úlceras, dolor de estómago, debilidad, y las heridas.
El Coco en la Cosmética Moderna Natural y Orgánica
La ciencia médica moderna está confirmando el uso del coco en el tratamiento de muchas de las condiciones anteriores. Los estudios publicados en revistas médicas indican que el coco, de una forma u otra, puede proporcionar una amplia gama de beneficios de salud. Algunos de estos se resumen a continuación:
-Reduce la inflamación.
-Apoya la cicatrización y reparación de los tejidos.
-Funciona como un antioxidante protectora.
- No se agotan las reservas de antioxidantes del cuerpo como lo hacen otros aceites.
- Mejora la utilización de ácidos grasos esenciales y los protege de la oxidación.
- Aplicada tópicamente ayuda a formar una barrera química en la piel para protegerse de la infección.
-Reduce los síntomas asociados a la psoriasis, eccema y dermatitis.
-Apoya el equilibrio químico natural de la piel.
- Suaviza la piel y ayuda a aliviar la sequedad y la descamación.
-Previene arrugas, flacidez de la piel y manchas de la edad.
-Promueve la salud en pelo y piel.
- Proporciona la forma de protección efectos perjudiciales de la forma de la radiación ultravioleta del sol.
- Ayuda a controlar la caspa.
-No tiene efectos secundarios nocivos o incómodo.
- Es completamente no tóxicos para los seres humanos.
USOS EN EL CABELLO:
El más conocido de lso usos del aceite de coco es probablemente el asociado al cuidado del cabello. El aceite de coco es uno de los agentes más nutritivos para el cabello, y masajear el cuero cabelludo con él aporta numerosos beneficios. Así te asegurarás de que no tendrás caspa y recuperarás el brillo del cabello.
Proteccion del cabello y reducción de pelo quebradizo
Por lo tanto, el aceite de coco, rellenando los pozos de cabello, es capaz de proteger el cabello de posibles daños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario