lunes, 16 de mayo de 2016

¿Porque exfoliar nuestra piel del rostro?
La exfoliación de piel es una de las maneras de conseguir que la piel nos quede perfecta , esta actividad se debe realizar cuando nuestra piel no tiene brillo o está seca, con el paso del tiempo esto suele pasar y es muy normal. Cuando esto ocurre debemos retirar las células muertas que encontramos en nuestro cuerpo y que se mantienen allí hasta que nosotros hagamos una limpieza profunda. La piel hay que cuidarla todo el año, pero en verano hay que hacerlo mucho más. ¿Por qué? La exposición al sol y a los rayos UV le puede hacer tanto daño a nuestra piel, que incluso puede provocar el envejecimiento prematuro, daño al sistema inmunológico y hasta cáncer. Los exfoliantes ayudan a mantener la piel limpia y libre de impurezas, además de eliminar las células muertas.
Entre sus beneficios está mejorar la textura de la piel, destapar los poros y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Aquí les comparto algunos exfoliantes caseros.
¡OJO! Si tienes problemas en la piel, no debes utilizar exfoliantes caseros. Debes acudir a un dermatólogo para encontrar la mejor solución para tu piel.
Antes de utilizar estos exfoliantes, prueba el producto en una pequeña zona del antebrazo para comprobar si hay algún enrojecimiento y/o irritación después del tratamiento.
1. EXFOLIANTE DE CAFÉ
Solo tienes que mezclar un poco de café con una crema limpiadora, humedecer el rostro y aplicar la pasta con movimientos circulares. Al final, remover con agua tibia.
2. EXFOLIANTE DE AZÚCAR Y LIMÓN
Mezcla dos cucharadas de azúcar en una taza con el jugo de medio limón. Después de lavarte la cara, con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla en la cara con movimientos circulares. Dejar actuar por 5 minutos y lava con agua tibia. Este lo recomiendo que lo hagan en la noche.
3. EXFOLIANTE DE LECHE Y AVENA
Mezcla dos cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta que se forme una pastita. Deja reposar la mezcla por un minuto y luego aplícala en el rostro y cuello con un leve masaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario